Una infracción en movimiento es cualquier delito cometido por un conductor mientras el vehículo está en movimiento. Hay una gran cantidadde infracciones en movimiento por las cuales una persona puede recibir una citación por parte de un oficial y todas ellas quedan documentadas en el registro individual de la persona. Al igual que con cualquier otro delito, la persona tiene el derecho de impugnar su cargo por la infracción en movimiento en un tribunal de justicia.
Las infracciones en movimiento más comunes por las que las personas reciben cargos son:
Exceso de velocidad
Conducción negligente
Infracción de un dispositivo de control de tráfico
Pasar un semáforo en rojo
No respetar el derecho de paso
Cambio de carril indebido
Ley de Florida de hacerse a un lado
Adelantamiento incorrecto
Pasar una señal de stop
Infracciones de peaje
Espectador de carreras callejeras
No ceder el paso
Las infracciones en movimiento suman puntos en la licencia de una persona y afectarán su registro indefinidamente. Un aspecto de las infracciones en movimiento que la mayoría de las personas no ven antes de que sea demasiado tarde para luchar por su caso, es que pueden terminar costando mucho más dinero del esperado.
Cada infracción en movimiento que una persona cometa sumará puntos a su licencia y lo más probable es también implique una multa. Un individuo tiene la opción de pagar y tomar un curso de conducción que evitará que se le sumen los puntos a su licencia, pero que cuesta más dinero y no está disponible todo el tiempo. Cuantas más infracciones en movimiento una persona tenga en su historial, más altas serán las tarifas de su seguro. Esto podría resultar en tarifas de cientos o miles de dólares y hacer que sea muy difícil para una persona poder pagar el seguro de su vehículo.
Las compañías de seguros están obligadas a informar al DMV si una persona ya no tiene seguro en su vehículo, lo cual resultará en la suspensión automática de la licencia si el individuo no demuestra que su vehículo está asegurado. Si un individuo tiene que restablecer su licencia, esto le costará cientos o miles de dólares además de las multas. Por otra parte, si una persona no puede demostrar que tiene seguro al oficial cuando se la detiene por su infracción de tránsito, tendrá que presentar un comprobante de seguro en el DMV para pagar la multa y también pagar la multa por no tener comprobante de seguro en la escena del crimen.
Además de que las tarifas de seguros aumentan, los puntos que se acumulan en el registro de una persona por una infracción de tránsito pueden causar la suspensión de la licencia, multas más graves o incluso el encarcelamiento, dependiendo de la gravedad de la infracción de tránsito. Si un individuo acumula doce puntos en su registro dentro de unperíodo dedosaños, sus privilegios de conducir y licencia serán suspendidos de forma automática. Si una persona acumula ocho puntos en dos años será obligada a realizar una revisión y también podría enfrentar una suspensión. Si una persona comete infracciones de las leyes de tránsito de forma constante, Estados Unidos tiene el derecho de suspender o revocar la totalidad de sus privilegios de conducir.
El transporte público en Florida no está bien diseñado y llegar del punto A al punto B a tiempo puede ser un problema. La mayoría de las personas necesitan utilizar un automóvil en Florida para amoldarse a su estilo de vida. Muchos puestos de trabajo no admiten que una persona no tenga vehículo y aún más puestos de trabajo exigen que una persona conduzca al trabajo. La mayoría de los puestos de trabajo de conducción exigen que los empleados tengan un historial de conducción perfecto y una infracción de tránsito puede poner en peligro el empleo de estas personas.
Las infracciones en movimiento no siempre se emiten correctamente y una gran parte de ellas podría ser impugnada en un tribunal de justicia. De hecho, se desestiman los cargos de más del 50% de las infracciones en movimiento que se impugnan en la corte. Contratar un abogado con experiencia para impugnar la infracción de tránsito puede ser la decisión más inteligente que una persona puede tomar con respecto a su cargo.
¡Póngase en marcha!
Consulte a uno de nuestros abogados hoy de forma gratuita. EnFinebloom, Haenely Higgins sabemos lo estresante que puede ser lidiar con los cargos de una infracción en movimiento. Hemos luchado junto a miles de personas para asegurarles el mejor acuerdo posible en lo que respecta a sus infracciones en movimiento. Con más de 30 años de experiencia en nuestro haber conocemos los pormenores de la ley y trabajaremos con usted mientras le demostramos lo que un gran abogado puede hacer para que sus cargos sean eliminados o disminuidos. Llámenos hoy mismo al 1-800-FIGHT-IT (1-800-344-4848).
Attorney David A. Haenel, renowned in Florida for his excellent record in criminal defense, DUI, and traffic ticket cases, and has been delivering favorable outcomes for his clients since 2000. With a law degree and a Master of Law in criminal law, his background includes a notable tenure as the State of Florida DUI Prosecutor of the Year