Ser detenido siempre es estresante, pero si recibe una citación por conducción negligente, hay muchos factores a tener en cuenta.
En primer lugar, la ley de Florida sobre la “conducción negligente” es bastante vaga. Esta ley establece:
“… Cualquier persona que conduzca un vehículo en las calles o carreteras dentro del estado deberá conducir el mismo de manera cuidadosa y prudente, teniendo en cuenta el ancho, las curvas, las esquinas, el tráfico y todas las demás circunstancias del caso, a fin de no poner en peligro la vida, la integridad física o la propiedad de cualquier persona… No conducir de esta manera constituirá conducción negligente y una infracción… ”
Los cargos por conducción negligente a menudo se confunden con los cargos por conducción “imprudente”, pero en realidad son diferentes. Conducir de forma negligente implica que el conductor está operando un vehículo de una forma potencialmente peligrosa para los demás y no se da cuenta de que su forma de conducir está causando esto, en tanto que la conducción “imprudente” implica que el conductor está operando el vehículo de manera insegura voluntariamente y a sabiendas. Sin embargo, estas dos infracciones son penalizadas de manera casi idéntica en Florida.
Si una persona es acusada de una infracción por conducción negligente enfrentará una multa de entre $160 y $500. También recibirá 4 puntos en su registro de conducir. Esto hará que aumente el costo de su seguro y puede correr el riesgo de que su licencia sea suspendida, dependiendo del número de puntos que ya haya acumulado.
Hay, sin embargo, cosas que se pueden hacer para disminuir el costo o incluso impugnar el total de los cargos. En casi todos los cargos por conducción negligente que han sido ganados con éxito, los argumentos principales giran en torno a las pruebas. ¿Cómo llegó a sus conclusiones el oficial de policía? Debido a que este cargo depende casi exclusivamente de la opinión del oficial de policía que emite la citación, se puede impugnar fácilmente en los tribunales.
De el siguiente paso y consulte a un abogado con experiencia
En Finebloom, Haenel y Higgins, nos aseguraremos de que reciba el mejor servicio disponible por su infracción por conducción negligente. Hemos trabajado en miles de casos relacionados con citaciones por conducción negligente.Nuestros abogados tienen más de 30 años de experiencia en derecho penal y conocen la ley por dentro y por fuera, por lo cual podemos asegurar que nuestrosclientes obtienenel mejor resultado posible. Llame a un miembro de nuestro personal hoy al 1-800-FIGHT-IT (1-800-344-4848). Estamos a su disposición durante todo el día por lo que siempre podrá contactarse con alguien cuando necesite hablar sobre sucaso. Nostomaremos el tiempo para obtener todos los detalles pertinentes de su cargo por conducción negligente en particular. Estamos orgullosos de nuestra experiencia y profesionalidad y haremos todo lo posible para asegurarnos que su caso reciba la mejor defensa posible.
Attorney David A. Haenel, renowned in Florida for his excellent record in criminal defense, DUI, and traffic ticket cases, and has been delivering favorable outcomes for his clients since 2000. With a law degree and a Master of Law in criminal law, his background includes a notable tenure as the State of Florida DUI Prosecutor of the Year