Verde significa pasar, rojo significa parar, amarillo significa… ¿acelerar? Amarillo en realidad significa reducir la velocidad, pero esto no es lo que comúnmente se ve o se hace. La razón por la que las personas aceleran en una luz amarilla varía de persona a persona, pero no siempre es que tiene prisa por llegar a donde necesita estar.
Algunas personas aceleran porque piensan que están demasiado cerca del semáforo y no podrán detenerse sin dañar su vehículo. Algunas personas aceleran porque está lloviendo y tienen miedo de deslizarse sobre el agua. Otras personas simplemente aceleran porque les parece que pueden pasar antes de que cambie a rojo. Las luces amarillas pueden ser difíciles y algunas cambian a rojo mucho más rápido que otras. Todos estos factores giran en torno a la seguridad y el juicio y sólo porque una persona recibe una multa por pasar un semáforo en rojo no quiere decir que estaba equivocada.
¿Qué se considera pasar un semáforo en rojo?
La respuesta exacta para esto no está definida, pero la regla de oro es la siguiente:
Si un conductor y su vehículo han pasado completamente la franja blanca de detención cuando la luz cambia de amarillo a rojo probablemente no se les hará una multa.
A veces, cambia la luz amarilla y es peligroso que la persona frene de golpe, por lo tanto, pasar la luz amarilla es una opción más segura. Aquí es cuando se aplica la regla de que una persona debe haber pasado completamente la marca blanca de detención para que no sea considerado una infracción. Esta regla implica que la totalidad del vehículo haya pasado la marca blanca de detención.
Ley de Florida
Florida ha colocado cámaras de luz roja a las intersecciones para evitar que las personas pasen los semáforos en rojo. Estas cámaras toman fotografías y graban al vehículo cuando pasa el semáforo en rojo. La multa por pasar un semáforo en rojo actualmente es de $158 si el momento es capturado por la cámara. Si un policía detiene a una persona por pasar un semáforo en rojo, la multa puede ser más alta dependiendo de las circunstancias.
El problema con las cámaras de luz roja es que las multas se le harán al propietario del vehículo que pasó el semáforo en rojo sin importar si el dueño estaba conduciendo el vehículo o no. Además, la tecnología no es humana y no puede testificar en un tribunal de justicia.
Ir a la corte a impugnar una infracción por pasar un semáforo en rojo puede ser en el mejor interés de la persona dependiendo de los puntos que recibirá en su licencia o el importe de la multa que recibirá.
Impugne su cargo con un abogado con experiencia
Si usted se encuentra en un aprieto o si simplemente desea saber más acerca de sus opciones de defensa en relación a una infracción de semáforo en rojo, llámenos hoy sin costo alguno. EnFinebloom, Haenel y Higgins tenemos más de 30 años de experiencia en la defensa de infracciones de semáforo en rojo y siempre estamosdisponibles para contestar preguntas. Llámenos hoy mismo al 1-800-FIGHT-IT (1-800-344-4848) para realizar una consulta gratuita y descubra lo que podemos hacer por usted.
Attorney David A. Haenel, renowned in Florida for his excellent record in criminal defense, DUI, and traffic ticket cases, and has been delivering favorable outcomes for his clients since 2000. With a law degree and a Master of Law in criminal law, his background includes a notable tenure as the State of Florida DUI Prosecutor of the Year