Conducir bajo la influencia, más conocido como DUI, es un delito grave que se controla estrictamente en el estado de Florida. Aunque el cargo de DUI se relaciona sobre todo con el alcohol, se debe tener en cuenta que un cargo de DUI incluye cualquier sustancia que afecte la capacidad para conducir de una persona, como los medicamentos.
De acuerdo con la ley de Florida, el DUI es un delito que se demuestra a través de la pérdida de las capacidades normales o de un nivel de alcohol en sangre ilegal de 0,08 o más.
Las multas y sanciones para los cargos de DUI son muy duras y se incrementarán con cada cargo de DUI que el conductor reciba. Las sanciones comunes asociadas con los cargos de DUI en Florida son las siguientes:
Además, si se encuentra a un adulto conduciendo bajo la influencia con un menor de edad dentro del vehículo o tiene un nivel de alcohol en sangre de 0,15, puede enfrentarse a un máximo de nueve meses de prisión y una multa de entre $1000 y $2000.
Además, si se encuentra a un adulto conduciendo bajo la influencia con un menor de edad dentro del vehículo o tiene un nivel de alcohol en sangre de 0,15, puede enfrentarse a un máximo de doce meses de prisión y una multa de entre $2000 y $4000. Si se dan estas circunstancias, y el segundo DUI es dentro de los cinco años siguientes al primero, entonces el adulto debe enfrentarse a un mínimo de diez días en la cárcel.
El tercer cargo de DUI de un conductor tiene sanciones significativamente más altas que los dos primeros y es el último cargo de DUI que puede tener una persona sin que su licencia sea revocada de forma permanente. Las sanciones por un tercer cargo de DUI son las siguientes:
Además, si se encuentra a un adulto conduciendo bajo la influencia con un menor de edad dentro del vehículo o tiene un nivel de alcohol en sangre de 0,15 o más, la multa no será de menos de $4000. Si se dan estas circunstancias y el tercer DUI ocurre antes de pasados los diez años del segundo, entonces el adulto debe enfrentarse a un mínimo de 30 días en la cárcel.
En el caso de un cuarto cargo de DUI, la persona se enfrenta a una multa de hasta $5000, a cinco años de cárcel y a que su licencia sea revocada permanentemente.
Florida tiene una Ley de Cero Tolerancia para los menores de edad que consumen alcohol y conducen. Si un conductor es menor de 21 años y tiene un nivel de alcohol en sangre de 0,02 su licencia será suspendida automáticamente por seis meses.
El automóvil de un conductor puede ser confiscado por la policía si es acusado de beber y conducir. Dependiendo del número decargos por DUI que tenga una persona y su nivel de alcohol en sangre, su coche puede ser incautado hasta por 90 días.
Otra sanción es un dispositivo de bloqueo que se instala en el coche cuando una persona recibe una segunda condena por DUI. El dispositivo de bloqueo impide que una persona beba y conduzca, ya que realiza una prueba de aliento cada vez que la persona está a punto de conducir.
El oficial acusador debe poder demostrar que la persona que conducía realmente no podía operar el vehículo de manera segura y se encontraba bajo la influencia mientras conducía. Pueden pasar muchas cosas mientras un oficial realiza unaprueba de alcoholemia o una prueba de sobriedad. Así que la información que proporciona en la corte puede ser inadmisible.
El monto de los cargos legales y multas por un cargo de DUI generalmente asciende a miles de dólares y cuantos más cargos de DUI tenga una persona más alto será el monto. Contrate a un abogado para defender su caso y tal vez termine ahorrando más dinero. Un abogado con experiencia sabe cómo funciona la ley y tendrá el conocimiento necesario para reducir o eliminar los cargos.
Llame a Finebloom, Haenely Higgins hoy y hable con uno de nuestros abogados sobre su caso. Hemos defendido miles de casos de DUI y conocemos las mejores defensas para conseguir que sus cargos sean retirados o reducidos. Llámenos hoy, realice una consulta gratuita y obtenga más información acerca de su caso sin costo alguno. Llámenos hoy mismo al 1-800-FIGHT-IT (1-800-344-4848).
Attorney David A. Haenel, renowned in Florida for his excellent record in criminal defense, DUI, and traffic ticket cases, and has been delivering favorable outcomes for his clients since 2000. With a law degree and a Master of Law in criminal law, his background includes a notable tenure as the State of Florida DUI Prosecutor of the Year