Las carreras callejeras son una infracción extremadamente grave en Florida y son consideradas un delito en el que el conductor implicado en la carrera será acusado de un delito menor de primer grado y sanciones extremadamente severas.
El estatuto de Florida 396.191 indica lo siguiente en lo que respecta a las carreras callejeras…
(a)“Condena” significa una determinación de culpabilidad que es consecuencia de una declaración o juicio, independientemente de si se retiene la adjudicación.
(b)“Picada o arrancón” significa conducir dos o más vehículos a motor desde un punto lado a lado a alta velocidad en un intento competitivo de dejarse atrás entre sí, o conducir uno o más vehículos a motor en un camino común seleccionado, desde el mismo punto hasta el mismo punto, con el propósito de comparar las velocidades relativas o fuerza de aceleración de dicho vehículo o vehículos a motor a lo largo de una cierta distancia o tiempo límite.
(C)“Carrera” significa utilizar uno o más vehículos a motor en una competencia, que surge de un reto para demostrar la superioridad de un vehículo a motor o conductor y la aceptación o respuesta competitiva a dicho desafío, ya sea a través de un acuerdo previo o en respuesta inmediata, en el que el competidor intenta dejar atrás o distanciarse de otro vehículo a motor, evitar que otro vehículo a motor lo pase, llegar a un destino dado antes que otro u otros vehículos a motor o poner a prueba la resistencia de los conductores en rutas de larga distancia. Una carrera puede estar arreglada de antemano o puede surgir de una respuesta competitiva a llevarse a cabo por parte de uno o másconductores que, en virtud de la totalidad de las circunstancias, razonablemente pueda interpretarse como un desafío a correr una carrera.
Es importante que el individuo acusado conozca la terminología exacta de las carreras callejeras porque muchas personas son injustamente acusadas y deben defenderse de su acusación en los tribunales. La razón de esto es que las sanciones de las carreras callejeras son significativamente más graves que los cargos por el simple exceso de velocidad, que puede ser el cargo que la persona acusada debería haber recibido.
Las sanciones por participar en carreras callejeras son muy estrictas porque son consideradas extremadamente peligrosas y ponen en peligro la vida del conductor y de otras personas.
Las sanciones por participar en carreras callejeras son las siguientes:
Primera vez
Segunda vez, si es dentro de un lapso de cinco años desde la primera vez
Tercera vez, si es dentro de un lapso de cinco años desde la segunda infracción
Además, es importante destacar que el pasajero en un automóvil acusado de carreras callejeras puede enfrentarse a las mismas sanciones que el conductor.
Aunque las carreras callejeras son un delito penal, el cargo también será documentado en el registro de conducir de una persona y por lo tanto, hará que las tarifas de seguro de la persona aumenten.
Hay una diferencia entre un conductor que excede la velocidad en una carretera y un conductor implicado en una carrera callejera. La acusación debe ser capaz de demostrar que el individuo acusado estaba, sin lugar a dudas, participando de una carrera. Esto no es fácil de probar y es por eso que este cargo se debe ser llevado a la corte.
Si ha sido acusado de participar en carreras callejeras debería contactar a un abogado inmediatamente para que pueda investigar y defenderlo antes de que cualquiera de sus cargos sea definitivo. EnFinebloom, Haenely Higgins sabemos cómo defender su caso y lo hemos estado haciendo durante más de 30 años. Llámenos hoy mismo y hable con uno de nuestros amables empleados que están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudarle a obtener justicia. Contáctese con nosotros en cualquier momento en el 1-800-FIGHT-IT (1-800-344-4848).
Attorney David A. Haenel, renowned in Florida for his excellent record in criminal defense, DUI, and traffic ticket cases, and has been delivering favorable outcomes for his clients since 2000. With a law degree and a Master of Law in criminal law, his background includes a notable tenure as the State of Florida DUI Prosecutor of the Year