Lapruebade alcoholemiaes la prueba más común que se utiliza cuando se sospecha que una persona está conduciendo bajo la influencia. El individuo sopla en el dispositivo paraprueba de alcoholemia y este calcula el nivel de concentración de alcohol en sangre de la persona (BAC, por sus siglas en inglés). Si la persona tiene unnivel de BAC de 0,08 o más se le acusará de conducir bajo la influencia.
De acuerdo con la ley de Florida, todo conductor de Florida está obligado a realizar la prueba de aliento si un oficial tiene causa probable de que está conduciendo bajo la influencia.
El siguiente estatuto de Florida se refiere a este tema…
“Cualquier persona que acepta el privilegio otorgado por las leyes de este estado de operar un vehículo a motor dentro de este estado da su consentimiento, por operar dicho vehículo, para someterse a una prueba química aprobada o examen físico que incluye, pero no se limita a, una prueba de luz infrarroja de su aliento con el propósito de determinar el contenido de alcohol en su sangre o aliento si la persona es detenida legalmente por cualquier delito presuntamente cometido mientras la persona estaba conduciendo o tenía control físico de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La prueba química o física de aliento debe estar vinculada a un arresto legal y ser realizada a petición de un agente de policía que tenga motivos razonables para creer que dicha persona estaba conduciendo o tenía control físico del vehículo a motor dentro de este estado bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizar una prueba de aliento no excluye la realización de otro tipo de pruebas. Se le debe decir a la persona que negarse a someterse a cualquier prueba legal de aliento dará lugar a la suspensión de sus privilegios de operar un vehículo a motor por un periodo de 1 año en el caso de una primera negativa, o por un período de 18 meses si el privilegio de conducir de esa persona ha sido previamente suspendido como consecuencia de la negativa a someterse una prueba o pruebas de este tipo, y también se le debe decir que si se niega a someterse a una prueba legal de aliento y su privilegio de conducir ha sido suspendido previamente por negarse a someterse a una prueba legal de aliento, orina o sangre, estará cometiendo un delito menor, además de otras sanciones. Negarse a someterse a una prueba de aliento química o física, a petición de un oficial de policía conforme a lo dispuesto en este apartado es admisible como prueba en cualquier procedimiento penal”.
Para la persona que comete este delito por primera vez, negarse a realizar una prueba de aliento dará lugar a la suspensión automática de la licencia por un año y será documentado como tal en su registro de conducción, lo cual aumentará la tarifa de su seguro.
Si un conductor es detenido otra vez y se niega a realizar la prueba por segunda vez o más, esto se considerará como un delito penal y se documentará como un delito menor en el registro de conducción y los antecedentes penales del individuo. Una segunda negativa resultará en la suspensión automática de la licencia por 18 meses, el probable encarcelamiento, libertad condicional y cargos adicionales.
Negarse a realizar una prueba de aliento puede ser visto como una admisión de culpa, pero si el cargo se defiende en los tribunales, la fiscalía queda con muy poca evidencia para respaldar el hecho de que el individuo estaba conduciendo bajo la influencia.
Tan pronto como se le acusa de negarse a realizar una prueba de aliento, póngase en contacto con un abogado y prepare una estrategia de defensa para reducir o eliminar los cargos. En Finebloom, Haenely Higgins le proporcionaremos la mejor defensa posible y estamos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para responder a todas sus preguntas. Hemos ganado miles de casos de cargos por negarse a realizar una prueba de aliento y nos aseguraremos de que obtenga el mejor resultado posible. Con más de 30 años de experiencia y conocimiento le garantizamos nada menos que la excelencia. Llámenos hoy al 1-800-344-4848.
Attorney David A. Haenel, renowned in Florida for his excellent record in criminal defense, DUI, and traffic ticket cases, and has been delivering favorable outcomes for his clients since 2000. With a law degree and a Master of Law in criminal law, his background includes a notable tenure as the State of Florida DUI Prosecutor of the Year