Si un conductor permite que una persona no autorizada conduzca su vehículo, recibirá un cargo penal en su registro con sus respectivas sanciones.
De acuerdo al estatuto de Florida 322.36, la ley dice:
“Una persona no puede autorizar o permitir a sabiendas que un vehículo a motor de su propiedad o bajo su dominio o control sea operado en cualquier carretera o vía pública, salvo por una persona debidamente autorizada para operar un vehículo a motor”.
Una persona no está autorizada para conducir un vehículo si cumple alguno de los siguientes criterios:
Si una persona permite que una persona no autorizada conduzca su vehículo, esto será registrado como undelito menor desegundo gradoen sus antecedentes penales. Además, dado que se trata de un delito penal, las otras sanciones por cometer este delito son:
Por otra parte, ya que el cargo también es una infracción de tráfico además de ser un delito penal, tendrá como consecuencia que aumente la tarifa de seguro del individuo acusado y posiblemente que su licencia sea suspendida.
La principal defensa de un individuo que fue acusado de permitir que una persona no autorizada conduzca su vehículo es que, de acuerdo a la ley de Florida, la persona debe SABER que la persona que opera su vehículo no está autorizada para hacerlo. En muchos casos, la persona no autorizada para conducir el vehículo no sabe que su licencia ha sido suspendida; por lo tanto, el propietario del vehículo tampoco sabe. También es posible que el conductor no autorizado simplemente le haya mentido al propietario y le haya dicho que estaba autorizado para conducir.
En cualquier caso, el propietario del vehículo no debe ser procesado por un crimen que no sabía que estaba cometiendo.
En Finebloom, Haenely Higgins hemos defendido a personas con infracciones de tráfico penales por más de 30 años y tenemos la experiencia que se necesita para ganar su caso. Tenemos personal y abogados disponibles las 24 horas del día para ayudarle cuando lo necesite. Sabemos lo estresante que pueden ser estas infracciones de tráfico penales y sabemos cómo conseguir resultados rápidos. Si ha sido acusado de permitir que una persona no autorizada conduzca su vehículo, contáctenos hoy y cuéntenos. Vamos a ayudarle a hacer las cosas de la mejor manera. Contáctenos en cualquier momento al 1-800-FIGHT-IT (1-800-344-4848).
Attorney David A. Haenel, renowned in Florida for his excellent record in criminal defense, DUI, and traffic ticket cases, and has been delivering favorable outcomes for his clients since 2000. With a law degree and a Master of Law in criminal law, his background includes a notable tenure as the State of Florida DUI Prosecutor of the Year