El condado de Pinellas es el hogar de hermosas playas, museos y las ciudades de St. Petersburg y Clearwater. St. Petersburg, que abarca la parte sur del condado, y Clearwater, que abarca la parte norte, ocupan la mayor parte del condado de Pinellas. El condado también tiene ciudades más pequeñas como Palm Harbor, Safety Harbor, Tarpon Springs, Largo, Seminole, Gulfport y Tierra Verde sólo por nombrar unas pocas.
Con una población de 917.398 personas y dos grandes autopistas interestatales que lo atraviesan, el condado tiene muchos problemas de tráfico. La I-275 y la autopista nacional 19 cruzan el condado de norte a sur y son los lugares donde se producen una gran cantidad de infracciones tráfico. Debido a que se cometen más de 100 mil infracciones de tráfico por año, el área es propensa a las infracciones y hay varios departamentos de policía que emiten citaciones. Las fuerzas policiales del condado son: Sheriff del condado de Pinellas, Departamento de Policía de Clearwater, Departamento de Policía de St. Petersburg, Departamento de Policía de Pinellas Park, Departamento de Policía de Gulfport,Departamento de Policía de Bellair, Departamento de Policía de Indian Shores Beach, Departamento de Policía de Kenneth City, Departamento de Policía de Largo, y los oficiales de la patrulla de carreteras, entre otras fuerzas más pequeñas. Estas fuerzas colaboran para tener puntos de control de DUI, los cuales se publican en el periódico local de la ciudad, Tampa Bay Times. Los puestos de control cuentan con 35-40 oficiales con habilidades especiales para detectarDUI durante los fines de semana especificados en los lugares especificados.
Las infracciones más comunes en el condado de Pinellas son exceso de velocidad, conducir de forma imprudente, no detenerse ante una señal de stop o señal de tráfico, equipo inadecuado, falta de constancia de seguro o de registro. El mejor consejo lo puede obtener de un abogado de tráfico del condado de Pinellas. Un abogado le aconsejará sobre cómo proceder y qué acciones legales se pueden llevar a cabo en su nombre.
Después de obtener una multa de tráfico, ¿qué sucede? Lo siguiente que probablemente sucederá es que tendrá una fecha de audiencia. En esta fecha de audiencia, el abogado de tráfico del condado de Pinellas estará allí para ayudarle a defender su caso, junto con el oficial que emitió la citación, los testigos y por supuesto un juez. Hay infracciones que requieren una audiencia. Estas infracciones tienden a ser de naturaleza penal. Estas incluyen: DUI, conducir con la licencia suspendida, conducir sin licencia y exceso de velocidad de 30 millas por hora o más sobre el límite de velocidad.
¿A dónde debe ir y quién escuchará su caso? Con respecto a la corte civil, el condado de Pinellas es parte de la 16ª Corte del Circuito Judicial. Los jueces de este circuito escucharán todos los casos de delitos menores y tráfico. Lospalacios de justicia para estas infraccionesson: 1800 66th Street North, St. Petersburg, FL 33710 y 29582 US Highway 19, Clearwater, FL 33761.Las audiencias penales se llevan a cabo en el Centro de Justicia Penal, 14250 49th North Street, Clearwater, FL 33762. Si no está seguro a dónde debe dirigirse, por favor póngase en contacto con lalínea directa de tráfico las24 horasal (727) 464-4846. Ellos le pueden dar los detalles acerca de su citación y decirle a qué corte debe asistir.
Un abogado de tráfico de San Petersburgo o Clearwater le puede ayudar de distintas formas: asistir a su audiencia, analizar las posibilidades con usted y, posiblemente, evitar que se apliquen multas en su licencia. Los puntos pueden llegar a ser perjudiciales, ya que si suma un total de 12 puntos en 12 meses, el resultado será la suspensión de su licencia por un mes. Hay maneras de evitar los puntos como la escuela de tráfico o que su abogado negocie con la corte. Un abogado de tráfico de St. Petersburg o Clearwater le puede ayudar a evitar que se sumen puntos en su licencia y posiblemente obtener una pena menor por la infracción por la que fue citado. Lo mejor es ponerse en contacto con un abogado de inmediato para asegurarse de cumplir con los plazos adecuados, ya que si desea solicitar una audiencia debe hacerlo dentro de los 30 días de la fecha de la citación. ¡Póngase en contacto con un abogado de tráfico del condado de Pinellas hoy mismo!