Una persona que tiene una licencia de conducir comercial (CDL) debe cumplir estándares más altos, sea justo o no, cuando conduce. La mayoría de las personas que tienen una licencia de conducir comercial adquirieron esta licencia especial para su empleo. Se espera que las personas que tienen una CDL cumplan todas las leyes de la carretera. Si no lo hacen, su licencia de conducir comercial será confiscada y podrían perder su trabajo.
Una de las principales razones por las que las personas que tienen una CDL deben cumplir estándares más altos es que suelen operar vehículos más grandes y pueden causar más daño si conducen descuidadamente. Si una persona con una licencia de conducir comercial es detenida por una infracción, se enfrentará a sanciones más altas que una persona con una licencia de conducir regular.
Un conductor con una CDL debe evitar ser multado, pero los delitos que una persona con una CDL absolutamente nunca debe cometer, ya sea conduciendo su vehículo de trabajo o personal, son los siguientes:
Todos estos delitos se consideran delitos penales y tendrán como consecuencia la suspensión de la licencia de conducir, así como fuertes multas y posiblemente penas de cárcel.
Otras infracciones que se deben evitar a toda costa son:
Todas estas infracciones de tráfico tendrán como consecuencia fuertes multas y la posible suspensión de la licencia de conducir. Estas infracciones también darán lugar a tarifas de seguro más altas, puntos en la licencia, penas de cárcel y libertad condicional.
La pena más severa que un conductor que posee una licencia de conducir comercial puede enfrentar es, a diferencia de las personas que tienen una licencia de conducir regular, perder su trabajo por una simple infracción de tráfico.
En esta economía, a muchas personas les resulta difícil mantener sus puestos de trabajo o encontrar un trabajo. Si el propietario de una licencia de conducir comercial se enfrenta a un cargo por una infracción de tráfico debe ponerse en contacto con un abogadoy luchar para lograr que sus cargos sean retirados. Hay un sinnúmero de razones por las que una cargo puede ser eliminado y un abogado experimentado sabrá cómo defender tales cargos.
No acepte los cargos que le imponen, especialmente si siente que son injustos. Insista y busque un abogado confiable para defender los cargos. Llame aFinebloom, Haenely Higgins hoy y explíquenos su situación. Le escucharemos y brindaremos la mejor defensa posible si decide contratarnos. Tenemos más de 30 años de experiencia en la defensa de casos de derecho penal relacionados con infracciones de tráfico, tales como cargos a poseedores de licencias de conducir comerciales, y sabemos cómo insistir. Llámenos hoy mismo al 1-800-FIGHT-IT (1-800-344-4848).