Algunos estados suman puntos a un conductor cuando dicho conductor comete una infracción en movimiento o una infracción de tráfico penal. Florida es uno de esos estados. El sistema de puntos está diseñado para crear un entorno de conducción más seguro en todo el estado. Si un conductor suma demasiados puntos en un período de tiempo determinado, su licencia de conducir será suspendida y tendrá que pagar cargos por restauración y perderá sus privilegios de conducir, como castigo, por no respetar la ley.
La mayoría de las infracciones de tráfico tienen asignadas una cantidad de puntos. Cuando un conductor recibe una multa de tráfico también habrá acumulado en su licencia los puntos que corresponden a esa infracción.
A continuación se puede ver un breve resumen de los puntos que corresponden a cada infracción de tráfico:
Cuantos más puntos una persona reciba en su licencia, más aumentará la tarifa de su seguro. Además, si se acumulan demasiados puntos dentro de un período determinado se le suspenderá la licencia.
Los períodos de tiempo son los siguientes:
Una vez que la licencia de conducir ha sido suspendida el conductor deberá pagar multas altas para restablecerla. Estas multas pueden ascender a miles de dólares. Si una persona conduce con la licencia suspendida podría ser arrestada y ser condenada a prisión.
Para las citaciones no penales, el conductor tendrá la opción de tomar un curso de mejoramiento de la conducción para eliminar los puntos que recibió por su citación. El curso puede realizarse una cantidad limitada de veces. El curso para mejorar la conducción sólo puede tomarse una vez al año y un máximo de cinco veces en la vida.
Si ha acumulado demasiados puntos en su licencia y no puede hacer frente a las sanciones que implican la suspensión de su licencia o la tarifa de seguro más alta, llámenos hoy mismo y permítanos ayudarle a determinar el mejor curso de acción. Tenemos décadas de experiencia en ayudar a las personas a superar sus cargos por infracciones de tráfico penales, como tener demasiados puntos en la licencia, y tendremos una estrategia de defensa excelente que se aplicará a su caso. Tenemos más de 30 años de experiencia y de conocimiento en la defensa de infracciones de tráfico penales y las regulaciones del sistema de puntos de Florida y sabemos cómo ganar y cómo ofrecerle un excelente servicio. Obtendremos resultados rápidos. Llámenos y haga una consulta gratis al 1-800-FIGHT-IT (1-800-344-4848).